domingo, 5 de agosto de 2007

ROLLINGS STONES & HELL ANGELS
Ya que hablamos de musica y el mundo biker no puedo dejar pasar esta historia que muchos sabran y otros no, interesante y sorprendente, la relación que mantuvieron sus satanicas majestades con los hells angels en plena epoca hippy (merece la pena leerlo)
En 1969 en un concierto gratuito en Altamont (San Francisco) con un cartel que incluía a: Santana, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Crosby Stills Nahs and Young, The Flying Burrito Brothers y, como grupo principal: The Rolling Stones.
Al tratarse de un concierto masivo, los Stones decidieron contratar a los Hell Angels como guardias de seguridad.
Los Stones los habían contratado anteriormente en 3 conciertos gratuitos que realizaron en Londres en el Hyde Park en el homenaje a la muerte de jones que habia muerto dos dias antes tras una juerga brutal... Otra de las razones para contratar a los Hell Angels fue que "The Grateful Dead" había trabajado con ellos en varias ocasiones sin tener incidente alguno.
Pero había un detalle que los Stones no tomaron en cuenta....
los Hell Angels londinenses se caracterizaban por ser una pandilla de motoristas inofensivos, a diferencia de los norteamericanos que eran violentos y además controlaban el mercado de droga en la costa oeste del país, estos últimos fueron contratados por los Stones como guardias de seguridad. El día del concierto de Altamont los Hell Angels, consumieron alcohol, marihuana y ácidos despiadadamente.
Mientras Jagger cantaba Sympathy for the Devil ante 400 mil personas comenzaron algunas peleas, un joven negro de 18 años de edad que estaba cerca del escenario fue provocado por un Hell Angel jalándole del pelo, segundos más tarde el chico negro fue brutalmente apuñalado y golpeado por los Hell Angels hasta caer muerto (existen muchas versiones del por que lo apuñalaron)...los Rolling tuvieron que seguir tocando para evitar que el público se violentara aún mas. El saldo: 4 personas muertas y cientos de heridos.
"Hermanos y hermanas...Los años 60 ya nos han dado suficiente violencia: Vietman, el asesinato de Kennedy y de Martin Luther King, pero esto no había llegado al Rock. Morrison, Joplin, y Hendrix siguen intentando cambiar el mundo, pero después de Altamont difícilmente lo lograrán"Mick Jagger

HYDE PARK HONKY TONK WOMAN: http://www.youtube.com/watch?v=I4-5rqlhePQ&eurl=


Altamont
SYMPATHY FOR THE DEVIL:
Sympathy for the devil, donde matan al pive, y se ven perfectamente a los hells haciendo su trabajo

http://http://www.youtube.com/watch?v=k25pEDQnICU